En este artículo te vamos a explicar cómo realizamos las operaciones inmobiliarias de opciones de compra financieras y cómo obtenemos una gran rentabilidad con ellas.
Lo primero de todos es saber ¿Qué es la opción de Compra Financiera? En términos generales, es un contrato donde una parte, el optante, obtiene el derecho, sin la obligación, de adquirir una propiedad de otra persona, el concedente, a un precio preestablecido, denominado precio de ejercicio de la opción, en un plazo y bajo condiciones específicas. Este derecho se obtiene mediante el pago de una suma llamada “prima”.
El contrato de opción de compra no está definido en el código civil, pero se basa en la autonomía de la voluntad (art. 1255 del código civil). La única regulación legal se encuentra en el artículo 14 de la Ley Hipotecaria, que exige:
- Un acuerdo para la inscripción en el registro.
- Registro del precio de adquisición y la prima de opción.
- Un plazo de ejercicio que no exceda los 4 años.
La inscripción se extingue automáticamente después de un tiempo, a menos que ambas partes consientan o tras 15 años por prescripción.
En nuestro caso, este tipo de operaciones consisten:
- Firmamos en notaría una opción de compra unilateral del activo que inscribimos en el registro de la propiedad con un plazo de 12 meses.
- El importe que le entregamos al concedente es un 50-60% de la valoración del inmueble.
- Opción 1. Durante los 12 meses el concedente puede devolver el capital de la opción de compra, más una prima por desistimiento (entre el 12% y el 15% del precio de la opción). esta prima sería el beneficio de la operación.
- Opción 2. En caso de que no devuelva el capital de la prima, se activa la opción de compra unilateral por parte de Kumano quién adquiere la propiedad, poniéndola a la venta, con rentabilidades estimadas del 40%-50%. esto suele pasar en el 2-3% de los casos
Se trata por tanto de unas operaciones con una alta seguridad jurídica ya que cuando inscribimos la Opción el inmueble está libre de cargas y no puede ser vendido, hipotecado o embargado ya que la Opción queda como carga preferente y de alta rentabilidad. eso sí, la rentabilidad puede oscilar en función de la Opción que finalmente el cedente opte.
Esperamos haber resuelto con este artículo cualquier duda sobre este tipo de inversión y que te animes a invertir en las próximas oportunidades
Kumano: Tu aliado para convertir tus sueños de inversión en realidad.
¡Empieza a invertir hoy mismo!
¿Quieres ser el primero en conocer las nuevas oportunidades de inversión?
En nuestro grupo de WhatsApp, compartimos en primicia la información sobre los nuevos proyectos inmobiliarios antes de que se publiquen en la plataforma.
¡No te pierdas la oportunidad de invertir en los mejores proyectos inmobiliarios!
#Kumano #InversionInmobiliaria #Crowdfunding #RentabilidadAtractiva